Datos al cierre
“…El abogado Guillermo Mendoza Angulo, ex Procurador Publicó de nuestro municipio, ex jefe de Dpto. de Asesoría Legal y actual asesor legal externo del municipio, además de brazo derecho y persona de máxima confianza del Doc. por de 8 años ininterrumpidos chambeando día y noche a su lado, está preso por la presunta comisión de extorsión. Un tema muy delicado que podría también arrastrar al Doc.
El denunciante Dr. David Gálvez Monteagudo obtuvo en el 2003 la buena pro para tramitar los procesos por cobranzas coactivas que el Concejo mantenía con los vecinos para lo cual alcanzó una carta fianza al concejo, un requisito obligatorio que protege al municipio en el caso que este incumpliera con su labor.
El denunciante afirma que Guillermo Mendoza “venia permanente amenazando sosteniendo que el municipio iba a ejecutar la carta fianza a la compañía de seguros Mapfre aduciendo de que el tenia el poder suficiente para aconsejar al alcalde y al Gerente municipal de Los Olivos para que proceda a pedir a la ejecución de la carta fianza a menos que le diera sumas de dinero para él y los aludidos funcionarios” según se lee en el atestado policial.
Después de insistentes llamadas telefónicas el 2 de diciembre pasado Guillermo Mendoza le exigió 400 dólares como seña y lo cita en un restaurant en San Isidro para el pago. El denunciante acude a la policía y a la Fiscalía y en un operativo in-situ lo intervienen con el dinero pagado previamente fotocopiado en su bolsillo.
En su manifestación el denunciante también afirma que hace 6 meses atrás los denuncio (a Mendoza y al Doc.) por extorsión a la Fiscalía del cono norte y pesar de ello continuaban con la acción dolosa. El inculpado tiene mandato detención y esto parece ser la punta de un iceberg de gran magnitud. Guillermo Mendoza siempre era requerido por el Doc. por cualquier tema y era a todas luces su asesor de máxima confianza. Uyy…”
Revista el Shopper de Los Olivos
Numero : 217
Publicación : 22 de diciembre del 2009
e-mail :
elshopper@gmail.com Numero : 217
Publicación : 22 de diciembre del 2009
e-mail :
No hay comentarios:
Publicar un comentario