martes, 26 de enero de 2010

Felipe Castillo y sus vínculos con el fujimorismo


Felipe Castillo y sus vínculos con el fujimorismo

La Republica Martes 26/1/2010 seccion POLITICA pagina 05

VER NOTICIA EN EL SIGUIENTE LINK:


PASADO. FUE CERCANO A ABSALON VASQUEZ E IMPLICADO EN FIRMAS FALSAS.

Burgomaestre le ofrece partido a Alex Kouri para postular a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Felipe Castillo es el actual alcalde de Los Olivos y líder del partido Siempre Unidos, el cual postularía a Alexander Kouri Bumachar a la alcaldía de Lima, pues el presidente regional no podría tentar el sillón municipal con su movimiento Chim Pum Callao.


El nombre de Castillo vuelve a primeras planas luego de algunos meses, exactamente desde junio del año pasado, cuando fue voceado para suceder a Nidia Vílchez en el Ministerio de Vivienda.


Sin embargo, entonces su eventual designación se cayó tras hacerse público que tenía varias denuncias por nepotismo y de promover cambios de zonificación en su distrito para beneficio personal.


También pesó en contra su vinculación con el fujimorismo. Se debe recordar que Felipe Castillo asumió por primera vez el cargo de alcalde de Los Olivos en 1996 por el partido Vamos Vecino.


Luego, en el 2000 la revista Caretas reveló el vínculo del burgomaestre con el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez y personajes involucrados en la presunta falsificación de firmas de Perú 2000.


Alianza en ciernes


Sin embargo, pese a todos los cuestionamientos en su contra, Castillo ha sabido reciclarse políticamente y, al frente de su partido, ha sido reelegido tres veces como alcalde de Los Olivos. Ahora su próximo paso es llegar al municipio de Lima de la mano de Kouri Bumachar, quien necesita de un partido político con inscripción vigente en Jurado Nacional de Elecciones para lanzarse al ruedo electoral.


El dato


Onpe. Pese a contar con inscripción vigente en el JNE, Siempre Unidos no ha cumplido con presentar sus balances financieros ante la ONPE, lo cual lo coloca en una situación de ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario