La muerte de Osama Bin Laden no solo fue un duro golpe para Al Qaeda y el terrorismo internacional, sino también para el reestreno de un repetitivo y cansino Jaime Bayly, el grupo El Comercio y los empresarios financistas que han comprado sus servicios por 800 mil dólares para que eche lodo sobre Ollanta Humala, según fuentes de América Televisión.
Los televidentes que lo veían cambiaron de canal para enterarse de las novedades en torno al suceso mundial e hicieron aún más solitario y oscuro su monólogo lleno de lugares comunes y de textos que parecían tomados de los pasquines Fujimoristas.
El reestreno en televisión de un repetitivo y cansino Jaime Bayly, parece haber sido decepcionante para el grupo El Comercio y los empresarios financistas que han comprado sus servicios por la nada despreciable suma de 800 mil dólares (S/. 2 millones 240 mil soles) con la finalidad de que eche lodo sobre Ollanta Humala, según comentaron ayer fuentes de América Televisión.
Los informantes señalaron que, contra lo que esperaban sus auspiciadores, Bayly hizo un solitario y oscuro monólogo lleno de lugares comunes y de textos que parecían tomados de los pasquines Fujimoristas, sin novedad alguna.
“Ha sido un fiasco”, dijeron nuestros informantes y explicaron que, Bayly estaba desganado, sin ánimo, casi como si declamara forzadamente un guión dictado, en este caso por el “Plan Sábana”, del que es un instrumento.
Comentaron igualmente que quedó muy mal que Bayly siguiera hablando sin tocar el tema de la muerte de Bin Laden, ocurrida esa misma noche pues los televidentes en su mayoría no sabían que el programa era grabado en Miami y que el animador no estaba en Lima.
Es una pena, porque ha costado mucho, aunque no tanto al canal, como a los empresarios (Fujimoristas) decididos a impedir a como dé lugar el triunfo de Humala, comentó uno de los informantes.
Añadió que la bolsa formada por los financistas le asegura a Bayly, dijo, 500 mil dólares, y América Televisión –que tiene la política de no comentar públicamente lo que paga- le pagaría 30 mil dólares por programa. Siendo diez programas, son 300 mil, así que el total sería de 800 mil, cifra que habría encendido las alertas tributarias, aunque Bayly pagaría impuestos en Estados Unidos.
Según los informantes, Bayly hará cinco programas dominicales, hasta el 29 de mayo, y a partir de este día tendrá un programa diario, hasta el día 3, el último en que puede hacerse proselitismo, habida cuenta que es esto lo que hará el animador nacionalizado norteamericano.
ConflictoLas fuentes confirmaron que el tema Bayly, expresión extrema del alineamiento del Grupo El Comercio con la candidatura de Keiko Fujimori, ha complicado las relaciones entre éste y La República, pues la contratación y las coordinaciones con los financistas fueron hechos por El Comercio por su cuenta, sin contar con la anuencia de los directivos del citado diario, socio minoritario de Canal 4. Un comentario reciente del columnista Mirko Lauer critica el reclutamiento de Bayly y evidencia ese desacuerdo, además de señalar que, por sentido de equidad con las dos candidaturas que competirían en la segunda vuelta, lo pertinente sería que América Televisión contrate para otro programa a César Hildebrandt, quien es duro crítico de la candidata Fujimori.
El reestreno en televisión de un repetitivo y cansino Jaime Bayly, parece haber sido decepcionante para el grupo El Comercio y los empresarios financistas que han comprado sus servicios por la nada despreciable suma de 800 mil dólares (S/. 2 millones 240 mil soles) con la finalidad de que eche lodo sobre Ollanta Humala, según comentaron ayer fuentes de América Televisión.
Los informantes señalaron que, contra lo que esperaban sus auspiciadores, Bayly hizo un solitario y oscuro monólogo lleno de lugares comunes y de textos que parecían tomados de los pasquines Fujimoristas, sin novedad alguna.
“Ha sido un fiasco”, dijeron nuestros informantes y explicaron que, Bayly estaba desganado, sin ánimo, casi como si declamara forzadamente un guión dictado, en este caso por el “Plan Sábana”, del que es un instrumento.
Comentaron igualmente que quedó muy mal que Bayly siguiera hablando sin tocar el tema de la muerte de Bin Laden, ocurrida esa misma noche pues los televidentes en su mayoría no sabían que el programa era grabado en Miami y que el animador no estaba en Lima.
Es una pena, porque ha costado mucho, aunque no tanto al canal, como a los empresarios (Fujimoristas) decididos a impedir a como dé lugar el triunfo de Humala, comentó uno de los informantes.
Añadió que la bolsa formada por los financistas le asegura a Bayly, dijo, 500 mil dólares, y América Televisión –que tiene la política de no comentar públicamente lo que paga- le pagaría 30 mil dólares por programa. Siendo diez programas, son 300 mil, así que el total sería de 800 mil, cifra que habría encendido las alertas tributarias, aunque Bayly pagaría impuestos en Estados Unidos.
Según los informantes, Bayly hará cinco programas dominicales, hasta el 29 de mayo, y a partir de este día tendrá un programa diario, hasta el día 3, el último en que puede hacerse proselitismo, habida cuenta que es esto lo que hará el animador nacionalizado norteamericano.
ConflictoLas fuentes confirmaron que el tema Bayly, expresión extrema del alineamiento del Grupo El Comercio con la candidatura de Keiko Fujimori, ha complicado las relaciones entre éste y La República, pues la contratación y las coordinaciones con los financistas fueron hechos por El Comercio por su cuenta, sin contar con la anuencia de los directivos del citado diario, socio minoritario de Canal 4. Un comentario reciente del columnista Mirko Lauer critica el reclutamiento de Bayly y evidencia ese desacuerdo, además de señalar que, por sentido de equidad con las dos candidaturas que competirían en la segunda vuelta, lo pertinente sería que América Televisión contrate para otro programa a César Hildebrandt, quien es duro crítico de la candidata Fujimori.
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